Cómo organizar y crear una novela. Consejos básicos. | Read Infinity


Primero de todo, ¡perdón por el retraso! Esta vez no

Buy Ambien 10mg Online

he tenido nada que ver; dejé la entrada programada para el sábado pero no se publicó. En fin, ¡os traigo una entrega de la saga Crea un blog novela :D! ¿Os habéis perdido alguna? Sin problema, os dejo aquí un listado rápido de las otras por si todavía no habéis podido leerlas: 

Dicho esto, vamos a lo que interesa. Esta semana

Grisel hablaremos sobre cómo organizar una novela

 

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU NOVELA

Lo primero de todo es que te planifiques lo mejor que puedas, ya que si no lo haces, corres el riesgo de quedarte bloqueado/a y acabar abandonando el proyecto (imagínate la cara de tus lectores cuando vean que has dejado la novela a mitad… Sin duda, una repercusión muy negativa).

Vamos por pasos; para empezar, debes organizar tus ideas. No te precipites. Dedícale el tiempo que necesites y haz un esquema inicial. Como mínimo, debes hacerte y responder las siguientes preguntas: ¿cuál es el argumento de la historia? ¿quiénes son los protagonistas? ¿en qué orden quiero que sucedan los hechos? ¿cómo va a finalizar? Después de esto, trabaja con el desarrollo hasta perfeccionarlo.

Una estrategia muy buena es

concentrarte en lo que sucederá en cada capítulo Buy Fioricet Online Without Prescription

No hace falta que lo detalles extensamente, pero sí que coloques las

ideas claves

o que hagas un breve resumen del mismo. Piensa que

todos los capítulos tienen que ser importantes

; un capítulo sin sucesos relevantes no aporta nada a la historia y aburre al lector. Debes mantener el suspenso, la intriga; lograr que, al finalizar el capítulo, los lectores quieran seguir leyendo, que se coman las uñas de solo pensar en qué sucederá en el próximo.

Una vez tengas los esquemas desarrollados, haz un personajario.  Esta herramienta consiste en la elaboración de fichas de personajes, donde elaboras un perfil físico y psicológico de estos. La recopilación de todas las fichas es un personajario, por lo que es una herramienta perfecta para ayudarte con la novela. Además, antes de escribir una historia, debes conocer bien a los personajes. Esto te ayudará a profundizar en la historia y, por consiguiente, aportar más realismo y madurez a la misma. ¡No olvides que al final de esta entrada tienes un personajario y un cuadernillo para organizarte! 
 

Para el personajario, como para la organización del esqueleto de la historia capítulo por capítulo, puedes usar una libretita de apuntes o hacerlo directamente en el ordenador. Te recordamos que hay algunos programas para escritores que te facilitan este proceso, como Scrivener. Esto por supuesto no quita que puedas usar el típico Word. Hazlo donde más cómodo te sientas.

Y por último, una vez tengas desarrollados los esquemas y el personajario, ¡

elabora un calendario

! Si quieres publicar en un blog, es importante que lo planifiques con tiempo. Apunta los días que quieras subir un nuevo capítulo, ya sea una vez a la semana, cada dos semanas, una vez al mes… Personalmente, recomiendo subir un capítulo por semana porque quizás dos es un tiempo excesivo; aunque claro está, esto depende de la extensión de los capítulos, la calidad y el trabajo que quieras dedicarle ¡y también del tiempo que tengas!

Lo importante es que mantengas un ritmo de publicaciones

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA UN ESCRITOR NOVEL

 

CUADERNILLO DEL BUEN ESCRITOR

 

 Cuadernillo del buen escritor: 

¡Descárgate el Cuadernillo del buen escritor! Si necesitas un pequeño empujoncito para lanzarte al mundo de la escritura, esta guía te ayudará para que consigas todo lo que siempre has querido hacer. 

 ¿Qué incluye?
– 1 ficha de para tu Sinopsis. 
– 2 fichas para tu Argumento. 
– 2 fichas para la Ambientación de tu novela. 
– 1 ficha para crear un Mapa. 
– 2 fichas para tus Capítulos. 
– 4 fichas para tus Personajes.

¡Y no olvides que si necesitas más fichas, puedes imprimirlas!  

 

 

¿Problemas a la hora de crear personajes? ¡Con este personajario consigue superar tus dificultades! Logra personajes únicos y reales.  

 ¿Qué incluye?
– 1 ficha de para tu Novela. 
– 1 fichas para tus Ideas claves.  
– 1 ficha para crear una Línea argumental.
– 1 ficha de Listado de personajes. 
– 5 fichas para tus Personajes.

¡Y no olvides que si necesitas más fichas, puedes imprimirlas!  

¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya servido o acabado de animar a compartir vuestra novela si estabais indecisos. 😛 Nos vemos

la semana que viene

con una nueva entrada en la hablaremos sobre la

organización del diseño

. Mientras no olvidéis que podéis participar en el

sorteo de libretitas y marcapáginas

que está abierto en el blog. 

¿Qué te han parecido los consejos? ¿Te parecen útiles los descargables?

 ¡Déjanos tus opiniones, dudas y sugerencias justo debajo! 😀

¿Quieres escribir una novela? ¡Ahora te resultará muy fácil con este planner! El planner para escritores incluye más de 100 fichas para ayudarte a organizar, a redactar y a terminar tu novela. ¡Con él podrás conseguir todo lo que te propongas!