Cómo elegir el nombre perfecto para tus personajes
Elegir el nombre de nuestros personajes puede ser muy complicado, así que lo primero de todo es que dejes ir la mente. Como ya hemos comentado con anterioridad en varias entradas, es muy importante que a la hora de escribir estemos relajados. Utiliza tu intuición para aceptar o descartar los nombres que se te vayan ocurriendo, porque a veces es una simple cuestión de escuchar a nuestro yo interior. No obstante, si no se te ocurre nada ¡no desesperes! Vamos a ver unos truquitos sencillos para activar nuestra inspiración y que logres dar con el nombre perfecto.
1. Sé coherente
Un básico a la hora de elegir los nombres para nuestros personajes es que tengamos en cuenta la época y el país en el que viven. No tendrá nada que ver que nuestro personaje viva en la actualidad que en una época futurista o en la Edad Media, así que antes de nada, párate a reflexionar sobre estos aspectos.
2. Mezcla, combina…
¡No tengas miedo de probar! Desde utilizar un nombre como un apellido (Michael John, Clara Rosa…), hasta combinar tu propio nombre con los nombres de tus amigos (Alicia y Sandra = Alisan; Alicia y Marta = Marticia…), pasando por mezclar nombres y apellidos de diferentes orígenes (Laura Wood, Raúl Thompson…), ¡todo es cuestión de experimentar y probar hasta dar con la tonalidad que buscas! Por supuesto, atrévete con las variaciones ortográficas (Alicia = Alycia; Carlota = Karlotta…), juega dándole la vuelta a un nombre común (Carlos = Solrac; Sonia = Ainos…) e incluso cámbiale el género (Alex = mujer; Ariel = hombre).
3. Busca inspiración
Recurre a listas de nombres para bebés, a los nombres de tus personajes favoritos (libros, series, películas…) o a la mitología, ¡eso sí! Intenta alejarte de la griega, la nórdica y la romana porque son bastante conocidas. También puedes optar por inspirarte con el nombre de las calles, ciudades o los créditos de una película.
4. Anagramas
Por último, juega a crear anagramas con las características más potentes de tus personajes. Por ejemplo, si uno de nuestros personajes es arrogante, divertido y tímido (qué combinación más rara… jaja), podríamos crear Dat o Tad, ¡cuestión de entretenerse un rato!
Y esto ha sido todo por hoy. ¡Espero que os haya servido! ¿Me contáis qué hacéis vosotros para elegir los nombres de vuestros personajes? ¿Os cuesta mucho decantaros por uno o se os ocurren con facilidad? Si os ha gustado, ayudadme a llegar a más gente compartiendo la entrada y os querré un montón :D.
Alicia